Make your own free website on Tripod.com

Vida Reiki

Home

Dedicatoria | Qué es Reiki | Origen e historia de Reiki | Grados Reiki | Los chakras | Alineamientos | Principios Reiki | Métodos de ayuda para vivir Reiki | Cursos intensivos y talleres | Contácteme | Reflexión
Métodos de ayuda para vivir Reiki

Relajación
Meditación
Potenciación del Yo
Reiki Aplicado

tao%5festelar.jpg

1.La importancia de la relajación

La relajación es muy útil para aprender a pensar siempre en positivo, además de consegir una buena salud corporal y grandes beneficios para el espíritu.
Nos ponen en disposición de abrirnos positivamente al conocimiento y sentimiento interno que poseemos de Reiki

tao%5festelar.jpg

2.La meditación

La meditación es una actividad fundamental para el desarrollo espiritual individual , la depuración, y la conexión con nuestro Yo Superior y con nuestros guías espirituales, produciendo a corto plazo los efectos de aumentar la potencia de nuestras transmisiones Reiki.
Los pensamientos que producimos tienen la virtud de movilizar la energía y cuantos más concentrados sean éstos, más capacidad tendrán para poner en movimiento la Energía Universal.
La meditación nos conduce a encontrarnos con la plenitud de nuestra personalidad, a situarnos en paz con nosotros mismos y es la mejor ayuda que nos podemos regalar para nuestra vida cotidiana porque nos devuelve la autoconfianza, la paz y la calma, lo cual nos permite afrontar las situaciones de estrés con serenidad, contemplándolas desde una posición objetiva de espectador, actuando ante ellas con una fuerza interna característica de las personas que están convencidas de lo que hacen por su alto nivel de confianza y seguridad en sí mismas.
Con el Reiki las frecuencias de las ondas cerebrales del transmisor y del receptor descienden al estado alfa, en el que entramos en sintonía con la vibración cósmica y universal y con el ritmo del paciente y pausado de lo divino, el cual nos permite sintonizar plenamente con la frecuencia sanadora del amor y de la Energía Universal.

Así, cuando estamos relajados e inmersos a la meditación y la oración, nuestras glándulas endocrinas equilibran la producción de epinefrina y de las hormonas del estrés, se reduce la presión sanguínea y los ritmos respiratorios y cardiaco, y en este estado comenzamos a segregar endorfinas que nos llevan a un estado alterado de conciencia.

3.Potenciación del Yo
El amor cura. Para penetrar en la vibración del amor lo primero que debemos hacer es amarnos a nosotros mismos: amarás a Dios como a ti mismo; pero nuestro crítico interno está sugiriéndonos constantemente que no somos lo bastante buenos, lo que nos lleba a sentir infelicidad e insatisfacción y disminuye la alegría en nuestros actos cotidianos y en nuestras relaciones con los demás, a los que valoramos de forma tan baja como a nosotros mismos.
Pero en cuanto comenzamos a introducir el amor en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, comienza una mejoría constante en nuestra vida y en nuestra salud y aumentan nuestra alegría de vivir, nuestra felicidad y la satisfacción por todo lo que hacemos.

La necesidad de manifestar nuestros sentimientos es vital. Cuando manifestamos nuestros sentimientos abrimos el paso a la libre circulación energética en nuestro organismo, y por ello , cada vez que nos reprimimos a nosotros mismos, estamos cerrando el paso a nuestra esencia energética y estamos muriendo poco a poco; y muchos pocos hacen un mucho.

Cuando reprimes un sentimiento o no te através a manifestar o a pedir algo, o dices sí cuando quieres decir no, en definitiva, cuando no eres sincero con lo que sientes, se produce una desarmonía en el libre fluir de tu Energía Vital que te va secando un poco más y te vas volviendo menos real y auténtico. Pero como la energía no se destruye sino que solamente se transforma, estos sentimientos reprimidos se convierten en energía negativa e impura, y de esta manera vamos creando en nosotros mismos un grano de estrés tras otro, que se van convirtiendo en bolas de energía negativa que se anclan en nuestras capas de aura en forma de bloqueos energéticos que se manifiestan más tarde como desajustes emocionales o enfermedades.
¡Sé auténtico!
¡Sé tú mismo!
Disfrutarás más y te sentirás más satisfecho y pleno. De este modo podrás reflejarlo sobre los demás.

De aquí la vital importancia de aprender a potenciar nuestro Yo. Aprender a querernos y a entender que Tú eres otro Yo.
Aprenderemos a expresar nuestro Yo interno, liberando aquello que no nos permita ser libres

4.Reiki aplicado
Una vez que hemos sintonizado la energía Reiki, fluye através de nosotros en todo momento. Basta nuestro deseo e intención para que este se active. Con esto se pone de manifiesto que Reiki no es algo ocasional, o destinado exclusivamente a la sesiones terapéuticas. Reiki puede ser aplicado las 24 horas del día, convirtiéndose en una fórmula intrínseca a aplicar cada instante de nuestras vidas.
Aprenderemos a autosanarnos, a sanar a otros, a sanar a distancia, a sanar las plantas y los animales de nuestros hogares, a potenciar las cualidades de los alimentos, plantas y bebidas. A potenciar las propiedades de los minerales y cristales. A liberar y purificar ambientes densos. Aprenderemos a aplicar Reiki en situaciones no terapéuticas.
Para ello en cada clase destinaremos un espacio para tratar todos estos temas:
1.Reiki. Su origen. Chackras y canales energéticos
2.Purificación. Alineamientos o sintonización. Autosanación
3.Sanación a otros. Relación con enfermos.
4. Reiki II. Los símbolos. Sanción grupal
5.Purificación. Alineamientos o sintonización.
6.Sanación a distancia. La familia.
7.Sanación y potenciación de las cualidades de las plantas, alimentos, minerales y el agua.
8.Utilización del Reiki en situaciones no terapeúticas.
9. Las relaciones afectivas. Relaciones codependientes.
10.Despertar de Kundalini. Orbita microcósmica
11.Sensualidad y sexualidad
12.Reiki y el Planeta



Introduzca el contenido de soporte