Make your own free website on Tripod.com

Vida Reiki

Home

Dedicatoria | Qué es Reiki | Origen e historia de Reiki | Grados Reiki | Los chakras | Alineamientos | Principios Reiki | Métodos de ayuda para vivir Reiki | Cursos intensivos y talleres | Contácteme | Reflexión
Qué es Reiki

!cid_01c301c29937$c52ff260$7c8b63d5@mq.jpg

Reiki es una terapia o sistema de sanación, autosanación y reequilibrado energético, mediante la transmisión de la Energía Universal curativa, através de las manos. Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal.
Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circula en el todo. Ki es la energía Vital Individual, que rodea nuestros cuerpos, manteniéndoles vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.
Reiki es Energía Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
Elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra natural capacidad para sanar. Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora las relaciones humanas.

La energía Reiki no es manipulativa; el practicante solamente coloca las manos y la energía fluye en la intensidad y calidad que necesita el paciente. El practicante se limita a dirigir la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. Es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones o tabués.
En una persona sana, la energía atraviesa libremente por nuestro cuerpo físico y nuestro campo energético, el cual se denomina aura. Esa fuerza energética, nutre nuestros órganos y células, y regula las funciones vitales; cuando se bloquea e interrumpe la circulación de esa energía, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.
Las manos del practicante Reiki emiten vibraciones que disuelven los nudos energéticos que provocan bloqueos de energía.
La práctica de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapeúticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S)

¿Cual es tu opinión respecto a esta terapia de sanción? Me gustaría muchísimo escucharlo. Visite mi página "Contácteme" para enviarme correo electrónico.